Fotos del concierto de Agon Band

// Comentar


Este fin de semana he tenido la oportunidad de hacer fotos para Agon Band, el grupo dónde mi amigo Raúl toca el bajo. Se celebraba el primer aniversario de la banda y allí nos plantamos para disfrutar del momento en buena compañía.

Me llevé la cámara para hacer unas cuantas fotos de la actuación, y aquí os explico cómo lo plantee

El equipo 

El concierto se celebraba en una sala acondicionada para este tipo de eventos. Totalmente oscura y con muy poca iluminación, aparte de algunos focos que iluminaba a la banda. Esto hacía que obligatoriamente tuviera que usar un flash. Hice algunas pruebas con el grupo que precedió a Agon Band, y decidí que iba a usar un gel naranja en el flash junto con un ajuste de balance de blancos a fluorescente.

Vale, vamos por partes. Primero, ¿por qué estos ajustes? La intención es añadir una tonalidad cálida a las fotos. Las fotos con el flash desnudo no me acabaron de gustar, ya que daba a las imágenes una tonalidad demasiado fría, e incluso verdosa. Los tonos fríos no son demasiado favorecedores, así que me decidí por esta opción. Un gel de flash, es un trozo de celofán de color naranja que se añade justo delante de la antorcha del flash. Esto hace que la luz tome un tono anaranjado, justo lo que quería conseguir. Además, al ajustar el balance de blancos a "fluorescente" iba a potenciar el efecto. Recuerda cómo funciona el balance de blancos en este artículo.

Aparte de eso, ajusté la cámara a una velocidad relativamente abierta (entre 1/60 y 1/40), una apertura entre 5,6 y 7 y una sensibilidad que estuvo casi siempre en ISO 800. Utilicé un objetivo "todoterreno" como el 18-200mm. Eso me permitía jugar con los encuadres, y poderme acercar lo suficiente para tomar algún buen primer plano.

Postproducción

En el momento de la postproducción, aparte de reencuadres y alineamientos alineamientos varios, tuve que tener una especial atención a los ajustes de colores. Al usar una luz naranja de forma intencionada, tuve que prestar atención a que no me hubiera pasado demasiado.

En algunas fotos, también jugué con el procesado en blanco y negro, ajustando mayoritariamente por los tonos amarillentos. Es decir, los tonos amarillos son los que aparecen más claros en la imagen en Blanco y Negro.

Aquí abajo os dejo alguna de las fotos que hice, y aprovecho la ocasión para presentar a los componentes de Agon Band. No dudes en visitar su página de facebook y por supuesto, ¡no te pierdas sus próximos conciertos!
Puedes ver alguna más en mi galería de Flickr.


Jordi Barceló, cantante de Agon Band
Jordi Barceló
Raúl Oliva, bajista de Agon band
Raúl Oliva  
Ariadna Rius, batería de Agon Band
Ariadna Rius

Xavi Sena, teclista de Agon Band
Xevi Sena

Ramón Basomba, guitarra de Agon Band
Ramon Basomba



Suscríbete a mi lista de correo para recibir cómodamente los artículos del blog por correo electrónico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!